Salas de cine: la pantalla como escenario
Resumen: Es fácil percibirse retratado ante la pantalla de una sala de cine. En las obras de Michael Haneke, el espectador es parte de la experiencia y el análisis de esta figura conforma la lectura. Pensar, desde la filosofía, un arte como el cine supone tener en cuenta que las herramientas que desmitifican los mecanismos de creación y oficialización agitan cuestiones individuales que conectan con lo político, lo social y el marco cultural en el que se construye toda la simbología. Y aunque el desenlace puede considerarse un aspecto de extensión internacional, no es menos cierto que el conflicto queda captado desde la condición humana despojada de la magnitud.

It is easy to perceive yourself portrayed before the screen of a cinema. In the works of Michael Haneke, The Spectator is part of the experience and the analysis of this figure conforms the reading. To think from philosophy, an art like cinema, is to take into account that the tools that demystify the mechanisms of creation and officialization, agitate individual issues that connect with the political, the social and the cultural framework in which it builds all The symbology. And although the outcome may be considered an aspect of international extension; It is no less true that the conflict is captured from the human condition stripped of the magnitude.

Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán 14 (2019), 299-307
ISSN: 1699-5244

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Pintura (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:36:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > pintura



 Notice créée le 2025-05-16, modifiée le 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)