000161161 001__ 161161
000161161 005__ 20250613111156.0
000161161 037__ $$aTAZ-TFG-2025-1814
000161161 041__ $$aeng
000161161 1001_ $$aOrga Nebra, Martín
000161161 24200 $$aConsumer Boredom and the Organization of Businesses in the Food Consumption Sphere
000161161 24500 $$aAburrimiento del Consumidor y la Organización de Empresas en el Ámbito del Consumo de Comida
000161161 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000161161 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000161161 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado investiga el aburrimiento del consumidor en el ámbito de los servicios de consumo de comida y los factores y estrategias más relevantes que las organizaciones deben tener en cuenta para gestionarlo. El aburrimiento es un sentimiento aversivo de insatisfacción con la actividad realizada en el momento, pero sin saber qué hacer al respecto. Empuja a la gente a buscar algo más atractivo, por lo que es crucial que las empresas sean conscientes de ello y lo gestionen para su propio beneficio. El estudio combina un marco teórico con una investigación empírica, que incluye una revisión bibliográfica, una entrevista con una experta del aburrimiento y una encuesta cuantitativa. Este trabajo contribuye a los campos de la psicología del consumidor y la gestión empresarial.<br />Los métodos utilizados en este estudio permitieron determinar como causas principales del aburrimiento del consumidor los siguientes aspectos: infrautilización general de las capacidades cognitivas del consumidor, mala calidad del servicio al cliente y falta de variedad. Teniendo esto en cuenta, se formularon sugerencias para que las empresas afronten este reto. Las soluciones principales fueron que las organizaciones deben dar prioridad a la comodidad de los clientes frente al cambio y la innovación excesiva, que inviertan en los demás aspectos del servicio además del producto y garantizar el trato personalizado de los clientes.<br /><br />
000161161 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000161161 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000161161 691__ $$a0
000161161 692__ $$a
000161161 700__ $$aPirla López, Sergio Ventura$$edir.
000161161 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000161161 8560_ $$f853346@celes.unizar.es
000161161 8564_ $$s2267625$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/161161/files/TAZ-TFG-2025-1814.pdf$$yMemoria (eng)
000161161 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:161161$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000161161 950__ $$a
000161161 951__ $$adeposita:2025-06-13
000161161 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000161161 999__ $$a20250531195355.CREATION_DATE