Abstract: Este trabajo tiene como objetivo analizar la rentabilidad y viabilidad de crear un comercio electrónico en el sector de la artesanía textil sostenible. Como respuesta a la creciente demanda de productos artesanales hechos a mano que respeten el medio ambiente en el entorno rural aragonés y sean personalizables, se propone la creación de ASNIA, una tienda online que vende complementos y artículos textiles, siempre bajo las preferencias e indicaciones de los clientes y confeccionados con materiales naturales y ecológicos. Para ello, se ha realizado un análisis de mercado, un plan estratégico y un análisis económico y financiero a cinco años, los cuales forman parte de un plan de empresa. Profundizando un poco más en la metodología utilizada, en primer lugar, se ha definido la misión y visión del negocio. Seguidamente un análisis externo como interno, con ayuda de herramientas académicas como el análisis PESTEL, las cinco fuerzas de Porter, el DAFO o el esquema tridimensional de Abell. Además, al ser un negocio online, es de vital importancia la presencia en redes sociales y el marketing, por lo que también se ha llevado a cabo un plan comercial y de marketing, estudiando así las cuatro P's del marketing mix. Finalmente, se ha realizado una proyección económica a cinco años que incluye previsión de ingresos, cálculo de costes, amortizaciones, flujos de caja, y evaluación de la rentabilidad a través del VAN y la TIR. Los resultados económicos y financieros muestran que a pesar de los desafíos y retos que presenta al principio, como todo negocio de emprendimiento, resulta ser un negocio rentable, comenzando a obtener resultados positivos a partir del tercer año. Indicadores clave para sustentar esta conclusión se pueden resumir en el VAN positivo y una TIR del 86%, confirmando así la viabilidad y rentabilidad del proyecto, siempre que se mantenga un control eficiente de costes y se apueste por una estrategia de diferenciación basada en la sostenibilidad, la producción bajo pedido, y la colaboración con ONG, principales aspectos que aportan valor diferencial a ASNIA frente a la competencia en el sector de la artesanía y el e-commerce.