000161389 001__ 161389
000161389 005__ 20250613111159.0
000161389 037__ $$aTAZ-TFG-2025-787
000161389 041__ $$aspa
000161389 1001_ $$aCarreras Ruiz, Irene
000161389 24200 $$aProposal for an inclusive intervention in reading comprehension in the first cycle of Primary Education.
000161389 24500 $$aPropuesta de intervención inclusiva en comprensión lectora en 1º Ciclo de Educación Primaria.
000161389 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000161389 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000161389 520__ $$aEl propósito del presente trabajo de fin de grado (TFG) se basa en la creación de una<br />propuesta didáctica dirigida al alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, cuyo<br />objetivo es trabajar la comprensión lectora mediante estrategias innovadoras que potencien su<br />motivación. Para sustentar la propuesta, resulta imprescindible hacer referencia a procesos<br />implicados en la comprensión lectora, las estrategias de lectura y otros factores esenciales<br />para su mejora. La propuesta tiene una clara orientación inclusiva, ya que recoge los<br />principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) así como del modelo de<br />Respuesta a la Intervención (RTI) como metodologías que garantizan el respeto a la<br />diversidad de ritmos de aprendizaje. Ambos enfoques impulsarán una experiencia de<br />aprendizaje personalizado, permitiendo al alumnado mejorar de manera activa sus habilidades<br />de comprensión lectora.<br /><br />
000161389 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000161389 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000161389 691__ $$a0
000161389 692__ $$a
000161389 700__ $$aAcero Ferrero, Marian$$edir.
000161389 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000161389 8560_ $$f842322@celes.unizar.es
000161389 8564_ $$s5550317$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/161389/files/TAZ-TFG-2025-787.pdf$$yMemoria (spa)
000161389 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:161389$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000161389 950__ $$a
000161389 951__ $$adeposita:2025-06-13
000161389 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000161389 999__ $$a20250515131428.CREATION_DATE