TAZ-TFG-2025-787


Propuesta de intervención inclusiva en comprensión lectora en 1º Ciclo de Educación Primaria.

Carreras Ruiz, Irene
Acero Ferrero, Marian (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El propósito del presente trabajo de fin de grado (TFG) se basa en la creación de una
propuesta didáctica dirigida al alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, cuyo
objetivo es trabajar la comprensión lectora mediante estrategias innovadoras que potencien su
motivación. Para sustentar la propuesta, resulta imprescindible hacer referencia a procesos
implicados en la comprensión lectora, las estrategias de lectura y otros factores esenciales
para su mejora. La propuesta tiene una clara orientación inclusiva, ya que recoge los
principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) así como del modelo de
Respuesta a la Intervención (RTI) como metodologías que garantizan el respeto a la
diversidad de ritmos de aprendizaje. Ambos enfoques impulsarán una experiencia de
aprendizaje personalizado, permitiendo al alumnado mejorar de manera activa sus habilidades
de comprensión lectora.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)