TAZ-TFG-2025-781


Conectando con el Arte: una propuesta de intervención artística para trabajar lo patrimonial y emocional

Girón García, María
Enfedaque Sancho, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo surge a partir de una propuesta de intervención educativa orientada al desarrollo emocional y al autoconocimiento personal del alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, utilizando la educación artística como eje principal. La propuesta didáctica, titulada Conectando con el arte, se organiza en tres fases progresivas que transitan desde lo social hacia lo personal, empleando el patrimonio artístico como una herramienta clave para explorar y comprender las emociones. El alumnado tiene la oportunidad de vincular sus vivencias personales con el aprendizaje artístico emocional, desarrollando competencias como la empatía, la creatividad y la expresión. Trabajando lo social desde el juego, lo familiar y cercano desde los escultórico y el autoconocimiento y el respeto, desde el autorretrato. Además, a través de la experimentación artística y el trabajo colaborativo, se fomenta un ambiente de respeto y comprensión mutua que enriquece la dimensión emocional del aprendizaje. El objetivo final es favorecer un desarrollo
integral del alumno o alumna, valorando tanto el proceso creativo como el crecimiento emocional que se produce a lo largo del proyecto.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)