Abstract: El objetivo principal de este trabajo se centró en identificar las emociones suscitadas por el alumnado en las tareas enmarcadas en el contenido de orientación en los diferentes entornos de su realización, así como la motivación por el contenido. Se llevó a cabo en el CRA Bajo Martín, en concreto en toda la etapa de Educación Primaria del Colegio de La Puebla de Híjar. En concreto, tomaron parte 62 participantes, siendo 25 de ellos alumnas y 37 alumnos. La Unidad Didáctica de Orientación estuvo compuesta por diez sesiones, distribuidas en tres situaciones de aprendizaje, en función de la incertidumbre del medio. La información se recogió mediante los instrumentos de recogida de datos GES-C y PLOC-2, al finalizar las situaciones de aprendizaje 1 y 3. Los datos obtenidos se clasificaron y analizaron extrayendo conclusiones significativas relevantes a las emociones dominantes en el alumnado y su motivación hacia las tareas presentadas. Las diferencias mostradas en los diferentes lugares de práctica (el centro escolar o la salida del mismo) han sido recogidas en el trabajo y analizadas. La hipótesis inicial con la que se debe coincidir las conclusiones mostradas, indica que se debería observar una mayor motivación y emociones positivas en las tareas realizadas en el medio natural.