000161397 001__ 161397
000161397 005__ 20250613111159.0
000161397 037__ $$aTAZ-TFG-2025-772
000161397 041__ $$aspa
000161397 1001_ $$aLópez Fontcuberta, Natalia
000161397 24200 $$aIntervention proposal: Teaching English to children in the second cycle of Pre-school Education with two or more languages in the process of acquisition
000161397 24500 $$aPropuesta de intervención: Enseñanza del Inglés a niños de segundo ciclo de Educación Infantil con  dos o más lenguas en proceso de adquisición
000161397 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000161397 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000161397 520__ $$aLa intervención de este proyecto se fundamenta en la enseñanza del inglés durante el segundo <br />ciclo de educación infantil, en un entorno de notable diversidad lingüística, donde los niños <br />se encuentran adquiriendo diferentes competencias en dos o más idiomas. Las metodologías <br />del proyecto se fundamentan en asambleas bilingües y grupos interactivos, generando <br />espacios lúdicos en los que se logra el aprendizaje mediante el juego. <br />Se destaca la diversidad como riqueza, fomentando la competencia comunicativa de la lengua <br />inglesa, al mismo tiempo que se ponen en valor las lenguas maternas; se refuerza el sentido <br />de pertenencia de los niños a sus países y su autoestima. Se incorporan materiales para <br />trabajar tanto el inglés, como el castellano y el resto de lenguas maternas del aula de forma <br />paralela, de modo que es más fácil la inmersión y su aprendizaje. <br />El constructivismo, el interaccionismo y el bilingüismo simultáneo son las teorías que <br />fundamentan este trabajo, siempre con la colaboración familiar, indispensable, cuando se <br />hace referencia al proceso de aprendizaje. La evaluación, basada en observación directa, <br />permite ajustar en todo momento las propuestas a los niveles y diferentes ritmos de <br />aprendizaje. <br />El objetivo principal consiste en que el proceso de aprendizaje del inglés sea respetuoso con <br />la identidad lingüística, efectivo e inclusivo, para preparar a los alumnos a desenvolverse con <br />confianza en entornos plurilingües. <br /><br />
000161397 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000161397 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000161397 691__ $$a10
000161397 692__ $$aEste trabajo realiza aportaciones relacionadas con los ODS al tener como objetivo el diseño e implementación en el aula de diferentes estrategias didácticas que unen metodologías activas con el respeto a la diversidad lingüística. Basándose en el respeto.
000161397 700__ $$aEchevarría del Álamo, Ana Belén$$edir.
000161397 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000161397 8560_ $$f816689@unizar.es
000161397 8564_ $$s5784542$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/161397/files/TAZ-TFG-2025-772.pdf$$yMemoria (spa)
000161397 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:161397$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000161397 950__ $$a
000161397 951__ $$adeposita:2025-06-13
000161397 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000161397 999__ $$a20250514190051.CREATION_DATE