Reproducción y violencia sistémica en la ciencia ficción británica contemporánea: Intrusion (2012), The Growing Season (2017) y The Birth of Love (2010)
Resumen: Históricamente en las sociedades patriarcales, las mujeres han sido excluidas de sus procesos sexuales y reproductivos, desde los orígenes de las prácticas biomédicas y anatómicas hasta el uso de las tecnologías reproductivas más avanzadas. En este artículo se analizarán tres novelas británicas contemporáneas de ciencia ficción y la representación de la exclusión de la mujer en tres campos principales de la sexualidad: el control de la sexualidad femenina y la reproducción en Intrusion (2012), de Ken MacLeod; la gestación en The Growing Season (2017), de Helen Sedwick, y el parto en The Birth of Love (2010), de Joanna Kavenna.

Historically, in patriarchal societies women have been excluded from their sexual and reproductive processes, from the origins of biomedical and anatomical practices to the use of the latest reproductive technologies. In this article three contemporary British science fiction novels will be analysed, as well as the representation of the exclusion of women in three main fields of sexuality: the control of female sexuality and reproduction in Ken MacLeod’s Intrusion (2012); gestation in Helen Sedwick’s The Growing Season (2017) and childbirth in Joanna Kavenna’s The Birth of Love (2010).

Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Hélice 10, 2 (2024), 39-57
ISSN: 2792-3452

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)
Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:24:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > filologia_inglesa



 Notice créée le 2025-06-19, modifiée le 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)