000162142 001__ 162142
000162142 005__ 20251017144645.0
000162142 0248_ $$2sideral$$a144689
000162142 037__ $$aART-2024-144689
000162142 041__ $$aspa
000162142 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, P.$$uUniversidad de Zaragoza
000162142 245__ $$aMatemáticas para un futuro sostenible: integrando los ODS en la educación matemática
000162142 260__ $$c2024
000162142 5203_ $$aLa integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación matemática exige docentes formados en competencias en sostenibilidad. Estudios recientes subrayan la importancia de introducir problemas reales, como el comercio justo, para desarrollar un enfoque más crítico a través de la modelización de estas situaciones. Con ello, las matemáticas pasan de ser una mera herramienta técnica a convertirse en un motor de cambio social y cultural, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.
000162142 540__ $$9info:eu-repo/semantics/closedAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000162142 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000162142 700__ $$0(orcid)0000-0003-1369-8711$$aBegué, N.$$uUniversidad de Zaragoza
000162142 700__ $$0(orcid)0000-0002-2607-6789$$aMartínez-Juste, S.$$uUniversidad de Zaragoza
000162142 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000162142 773__ $$g105 (2024), 7-11$$pUno (Barc.)$$tUno (Barcelona)$$x1133-9853
000162142 85641 $$uhttps://www.grao.com/revistas/educacion-matematica-y-ods-78053?contenido=492757$$zTexto completo de la revista
000162142 8564_ $$s1211064$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162142/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000162142 8564_ $$s1829714$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162142/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000162142 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:162142$$particulos$$pdriver
000162142 951__ $$a2025-10-17-14:33:30
000162142 980__ $$aARTICLE