Matemáticas para un futuro sostenible: integrando los ODS en la educación matemática
Resumen: La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación matemática exige docentes formados en competencias en sostenibilidad. Estudios recientes subrayan la importancia de introducir problemas reales, como el comercio justo, para desarrollar un enfoque más crítico a través de la modelización de estas situaciones. Con ello, las matemáticas pasan de ser una mera herramienta técnica a convertirse en un motor de cambio social y cultural, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Uno (Barcelona) 105 (2024), 7-11
ISSN: 1133-9853

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:33:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Registro creado el 2025-07-17, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)