Matemáticas para un futuro sostenible: integrando los ODS en la educación matemática
Resumen: La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación matemática exige docentes formados en competencias en sostenibilidad. Estudios recientes subrayan la importancia de introducir problemas reales, como el comercio justo, para desarrollar un enfoque más crítico a través de la modelización de estas situaciones. Con ello, las matemáticas pasan de ser una mera herramienta técnica a convertirse en un motor de cambio social y cultural, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Uno (Barcelona) 105 (2024), 7-11
ISSN: 1133-9853

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:33:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2025-07-17, last modified 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)