El nuevo prácticum del grado de magisterio: aportaciones de alumnos y profesores
Resumen: En el presente artículo se exponen las conclusiones de un proyecto de investigación que se presentó en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Universidad de Zaragoza, en la convocatoria de ayudas para la realización del Programa de Acciones de Mejora de la Docencia. Uno de los objetivos de este proyecto fue conocer la actitud de los profesores de la Universidad y de los estudiantes ante la asignatura de prácticas escolares. Para ello pasamos un cuestionario a un gran número de compañeros de las Facultades de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como a estudiantes de Magisterio, a fin de que nos pudieran trasmitir sus opiniones y ello nos facilitase orientaciones para la elaboración y desarrollo de los nuevos planes del grado de Maestro, especialmente en lo concerniente al prácticum.
Idioma: Español
DOI: 10.15581/004.18.4671
Año: 2010
Publicado en: ESE-ESTUDIOS SOBRE EDUCACION 18 (2010), 201-228
ISSN: 1578-7001

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:25:02)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2025-08-18, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)