El monomito de Campbell en la literatura infantil y juvenil y sus intenciones socializadoras
Resumen: A través de diferentes obras de la Literatura Infantil y Juvenil difundidas en la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX, aunque no necesariamente textos generados en ella, se pretenden definir los elementos intertextuales que aparecen en estas obras, especialmente aquellos elementos intertextuales referidos a la estructura antropológica-mítica de nuestra primeras narraciones o el denominado monomito de Campbell, desarrollando un estudio evolutivo que muestre la persistencia y variaciones de esta estructura primigenia dependiendo del contexto histórico en el que se genera y de los ciudadanos ideales que pretende formar.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074676
Año: 2020
Publicado en: Tropelías (Zaragoza) 7 (2020), 1251-1262
ISSN: 1132-2373

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:16:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Record created 2025-08-26, last modified 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)