Análisis de las apps como herramientas digitales para la promoción de la salud mental
Resumen: El entorno digital ha favorecido la creación de nuevas formas de promoción del bienestar emocional, especialmente, tras el empeoramiento de la salud mental de la ciudadanía como conse-cuencia del COVID-19. En esta investigación se analizan las principales appssobre salud mental dis-ponibles para smartphonesiOS y Androiden el mercado español, gratuitas y con las mejores valora-ciones de los usuarios. A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, se han analizado veinte aplicaciones con el ‘Modelo de análisis de appseducomunicativaspara el bienestar emocional’, diseñado específicamente para esta investigación. Como principales conclusiones,se compruebala necesidad de asegurar la gratuidad duradera de acceso a los usuarios a las appsde salud mental para promoversu bienestar emocional y ofrecerles conexión directa con especialistas en salud mental den-tro de las propias aplicaciones.
Idioma: Español
DOI: 10.62008/ixc/15/02Analis
Año: 2025
Publicado en: Index comunicación 15, 2 (2025), 129-162
ISSN: 2174-1859

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S29-23R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:17:08)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Periodismo



 Record created 2025-08-29, last modified 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)