Resumen: El entorno digital ha favorecido la creación de nuevas formas de promoción del bienestar emocional, especialmente, tras el empeoramiento de la salud mental de la ciudadanía como conse-cuencia del COVID-19. En esta investigación se analizan las principales appssobre salud mental dis-ponibles para smartphonesiOS y Androiden el mercado español, gratuitas y con las mejores valora-ciones de los usuarios. A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, se han analizado veinte aplicaciones con el ‘Modelo de análisis de appseducomunicativaspara el bienestar emocional’, diseñado específicamente para esta investigación. Como principales conclusiones,se compruebala necesidad de asegurar la gratuidad duradera de acceso a los usuarios a las appsde salud mental para promoversu bienestar emocional y ofrecerles conexión directa con especialistas en salud mental den-tro de las propias aplicaciones. Idioma: Español DOI: 10.62008/ixc/15/02Analis Año: 2025 Publicado en: Index comunicación 15, 2 (2025), 129-162 ISSN: 2174-1859 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S29-23R Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)