Resumen: Through this article we aim to establish a general overview of the situation that can be found in Spain in relation to school libraries. To this end, a series of in-depth interviews have been carried out with experts in school libraries belonging to various professional fields and from several autonomous communities. Thanks to these opinions formed by years of experience, it has been possible to acquire an overview of the Spanish school library panorama. It is evident that in Spain there is no satisfactorily structured library service, attributed mainly to the lack of a common approach, together with the lack of budgetary allocations necessary to execute collaborative plans. A través de este artículo se pretende establecer una panorámica general de la situación que se puede encontrar en España con relación a las bibliotecas escolares. Para ello, se han realizado una serie de entrevistas en profundidad a personas expertas en bibliotecas escolares pertenecientes a diversos ámbitos profesionales y de varias comunidades autónomas. Gracias a estas opiniones formadas por años de experiencia, se ha logrado adquirir una visión de conjunto del panorama bibliotecario escolar español. Queda de manifiesto que en España no existe un servicio de bibliotecas estructurado de manera satisfactoria, atribuido principalmente a la inexistencia de un enfoque común, unido a la carencia de asignaciones presupuestarias necesarias para ejecutar planes colaborativos. Idioma: Español DOI: 10.5557/IIMEI15-N29-092109 Año: 2025 Publicado en: METODOS DE INFORMACION 15, 29 (2025), 92-109 ISSN: 1134-2838 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)