TAZ-TFG-2014-1639


Claves de la desigualdad de oportunidades en la Educación Primaria en Panamá

Sanjaime Camarena, Fran
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El paso del tiempo así como la sucesión de impulsos sociales y diferentes políticas educativas a lo largo de la historia, han conseguido mejorar el acceso a una educación de calidad en un alto porcentaje de la población mundial; sin embargo no todas las realidades son tan esperanzadoras y en un país como Panamá, que de acuerdo a los parámetros de economía es considerado emergente, se sigue sin alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los niños. Mediante este trabajo se pretende llevar a cabo un acercamiento a la realidad legislativa actual en materia de educación y reflexionar acerca de las causas que impiden cumplir con los retos educativos del siglo XXI. Finalmente se puntualizarán aquellos aspectos que consideramos que se deberían mejorar respecto al cumplimiento real de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), y los objetivos planteados para los países iberoamericanos mediante el texto de las Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios.


Palabra(s) clave (del autor): panamá ; educación ; desigualdad de oportunidades ; pobreza ; contraste social
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)