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000016309 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1653
000016309 041__ $$aspa
000016309 1001_ $$aDUERTO JORDÁN, ALICIA ARABEL
000016309 24500 $$aRELACIONES ARTÍSTICAS HISPANO-JAPONESAS EN LA EDAD MODERNA: EL ARTE NAMBAN
000016309 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016309 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016309 520__ $$aEste trabajo constituye un ensayo sobre el arte namban, sus características y manifestaciones artísticas más representativas. El arte namban surgió del contacto entre España y Japón a lo largo de la segunda mitad del s. XVI y las primeras décadas del s.XVII. El término namban (南蛮) significa “bárbaros del sur”, en referencia a esos comerciantes y misioneros provenientes de la Península Ibérica que establecieron relaciones con el país nipón. Así, el contenido del trabajo estribará en señalar los frutos de las relaciones culturales hispano-japonesas en especial el llamado arte namban que consiste, por una parte, en la influencia europea en el arte de la pintura por parte de la denominada Escuela namban; por otra parte, en los biombos, que representan a los primeros europeos en Japón; y, finalmente, en las piezas de exportación de laca urushi, cuyo coleccionismo en España ha sido excepcional.
000016309 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000016309 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016309 700__ $$aAlmazán Tomás, Vicente David$$edir.
000016309 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
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