¿De qué hablamos cuando la LOMLOE establece las situaciones de aprendizaje?
Resumen: La LOMLOE (2020), a través de los reales decretos de educación infantil, primaria, secundaria y el bachillerato, ha introducido el concepto de situaciones de aprendizaje. Este artículo intenta contribuir a clarificar este novedoso concepto curricular asociándolo con el desarrollo del Perfil de salida y con el compromiso de contribuir a los retos y desafíos globales del siglo xxi para el alumnado. Con el fin de desarrollar situaciones de aprendizaje con un alto potencial educativo, resulta necesario tener claro el proceso técnico que entraña y el debate metodológico que debería implicar en los centros educativos.
Idioma: Español
Año: 2025
Publicado en: Tándem 88 (2025), 7-14
ISSN: 1577-0834

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-08-12:58:53)


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 Registro creado el 2025-10-09, última modificación el 2025-10-09


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