Los «valores y principios democráticos» del RD 822/2021: una oportunidad para cuidar la Democracia y la Universidad e incorporar los Derechos culturales a la docencia en Historia del Arte
Resumen: En los tres últimos años, el sistema universitario español está enfrentando una serie de reformas llamadas a definir la esencia y la función de la institución académica en las próximas décadas. El ensayo plantea una serie de reflexiones a propósito de la instrucción de incorporar en los planes de estudios los valores y principios democráticos; particularmente en su aplicación a las titulaciones relacionadas con la Historia del arte. La narración y los discursos ponen en evidencia los sesgos y convicciones del propio profesorado, dado lugar a un ejercicio de pensamiento crítico que exige una onda reflexión historiográfica y metodológica. Finalmente, se propone la incorporación de los últimos avances en materia de Derechos culturales como parte de los contenidos.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/Materia2025.24.5
Año: 2025
Publicado en: Materia 24 (2025), 93-115
ISSN: 1579-2641

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

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Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:08:05)


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 Registro creado el 2025-10-17, última modificación el 2025-10-17


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