Los «valores y principios democráticos» del RD 822/2021: una oportunidad para cuidar la Democracia y la Universidad e incorporar los Derechos culturales a la docencia en Historia del Arte
Resumen: En los tres últimos años, el sistema universitario español está enfrentando una serie de reformas llamadas a definir la esencia y la función de la institución académica en las próximas décadas. El ensayo plantea una serie de reflexiones a propósito de la instrucción de incorporar en los planes de estudios los valores y principios democráticos; particularmente en su aplicación a las titulaciones relacionadas con la Historia del arte. La narración y los discursos ponen en evidencia los sesgos y convicciones del propio profesorado, dado lugar a un ejercicio de pensamiento crítico que exige una onda reflexión historiográfica y metodológica. Finalmente, se propone la incorporación de los últimos avances en materia de Derechos culturales como parte de los contenidos.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/Materia2025.24.5
Año: 2025
Publicado en: Materia 24 (2025), 93-115
ISSN: 1579-2641

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:08:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Historia del Arte



 Record created 2025-10-17, last modified 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)