Arte, ciencia, tecnología y sociedad. un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un contexto artístico
Resumen: La enseñanza y el aprendizaje científicos en contextos de educación artística presentan particularidades asociadas a la tipología del alumnado y su ambigua relación con la ciencia y la tecnología. Desde esta afirmación, en el marco de una investigación doctoral y un proyecto de innovación docente, se presentará un enfoque de trabajo al que se le ha dado la denominación “ACTS”: arte, ciencia, tecnología y sociedad. En el artículo se argumentará y justificará el porqué de la incorporación de la “A” a los ya conocidos enfoques CTS como metodología de enseñanza y aprendizaje. Se señalarán asimismo sus características fundamentales y el marco conceptual en el que se inserta la propuesta. Para finalizar, se detallará uno de los proyectos realizados bajo dicho enfoque, así como un análisis cualitativo de la mejora en el aprendizaje, la motivación, la
expectativa y el interés del alumnado.

Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: CTS. Ciencia, Tecnología y Sociedad 14, 40 (2019), 197-224
ISSN: 1668-0030

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)
Exportado de SIDERAL (2025-10-24-16:55:38)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_experimentales



 Notice créée le 2025-10-24, modifiée le 2025-10-24


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)