Mejora de hábitos alimenticios en educación infantil: una propuesta didáctica a través de metodología ABP
Resumen: Este artículo presenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada a la mejora de los hábitos alimentarios en Educación Infantil, desarrollada en un colegio público de Zaragoza. La experiencia se fundamenta en una revisión del estado actual de la alimentación infantil y se articula mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A partir de las ideas previas del alumnado, se diseñaron actividades significativas que promovieran la adquisición de conocimientos sobre los principales grupos alimenticios. La evaluación se llevó a cabo a través de observación directa y de un cuestionario dirigido a las familias, centrado en el consumo alimentario diario. Los resultados reflejan una evolución positiva en la actitud del alumnado hacia determinados alimentos, así como una mayor conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada. El estudio pone de manifiesto el potencial del ABP en el desarrollo de hábitos saludables desde las primeras etapas educativas.
Idioma: Español
DOI: 10.17561/ae.v27n1.8567
Año: 2025
Publicado en: Aula de Encuentro 27, 1 (2025), 272-289
ISSN: 1137-8778

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2025-10-24-16:56:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_experimentales



 Notice créée le 2025-10-24, modifiée le 2025-10-24


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)