TAZ-TFG-2014-1685


Educación emocional en personas con Síndrome de Down

Abecia Grasa, Irene
Cardoso Moreno, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El trabajo es una revisión teórica sobre el tema de la inteligencia emocional y el síndrome de Down, pero a la vez, también se trata de una indagación empírica basada en un análisis cuantitativo y cualitativo de datos para responder a las preguntas, ¿Cómo conseguir que las personas con síndrome de Down puedan mejorar su vida gracias a su inteligencia emocional? y ¿Qué capacidades o dificultades tienen las personas con síndrome de Down respecto a su inteligencia emocional? Añadiendo una pequeña programación para trabajar con un posible grupo de niños con esa discapacidad. Al comienzo del trabajo, en la introducción, aparece la revisión teórica, donde encontrará datos sobre el síndrome de Down, sus características, la prevalencia…, la discapacidad intelectual, la inteligencia emocional, modelos de intervención, etc. y más adelante, en la metodología queda reflejado una parte de la indagación empírica, los sujetos a los que va dirigido el instrumento de investigación, éste mismo, y el proceso que he llevado a cabo para hacer el trabajo. Después, encontrará los resultados de la encuesta y su valoración, y finalmente, en las conclusiones, una crítica a mi trabajo y una posible futura línea de trabajo con los datos obtenidos.


Free keyword(s): síndrome de down ; inteligencia emocional ; investigación ; programación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)