000016355 001__ 16355 000016355 005__ 20150325205542.0 000016355 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1685 000016355 041__ $$aspa 000016355 1001_ $$aAbecia Grasa, Irene 000016355 24500 $$aEducación emocional en personas con Síndrome de Down 000016355 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016355 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016355 520__ $$aEl trabajo es una revisión teórica sobre el tema de la inteligencia emocional y el síndrome de Down, pero a la vez, también se trata de una indagación empírica basada en un análisis cuantitativo y cualitativo de datos para responder a las preguntas, ¿Cómo conseguir que las personas con síndrome de Down puedan mejorar su vida gracias a su inteligencia emocional? y ¿Qué capacidades o dificultades tienen las personas con síndrome de Down respecto a su inteligencia emocional? Añadiendo una pequeña programación para trabajar con un posible grupo de niños con esa discapacidad. Al comienzo del trabajo, en la introducción, aparece la revisión teórica, donde encontrará datos sobre el síndrome de Down, sus características, la prevalencia…, la discapacidad intelectual, la inteligencia emocional, modelos de intervención, etc. y más adelante, en la metodología queda reflejado una parte de la indagación empírica, los sujetos a los que va dirigido el instrumento de investigación, éste mismo, y el proceso que he llevado a cabo para hacer el trabajo. Después, encontrará los resultados de la encuesta y su valoración, y finalmente, en las conclusiones, una crítica a mi trabajo y una posible futura línea de trabajo con los datos obtenidos. 000016355 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000016355 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016355 6531_ $$asíndrome de down 000016355 6531_ $$ainteligencia emocional 000016355 6531_ $$ainvestigación 000016355 6531_ $$aprogramación 000016355 700__ $$aCardoso Moreno, María Jesús$$edir. 000016355 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000016355 8560_ $$f629005@celes.unizar.es 000016355 8564_ $$s4077290$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16355/files/TAZ-TFG-2014-1685.pdf$$yMemoria (spa) 000016355 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16355$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016355 950__ $$a 000016355 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU