TAZ-TFG-2014-1685


Educación emocional en personas con Síndrome de Down

Abecia Grasa, Irene
Cardoso Moreno, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El trabajo es una revisión teórica sobre el tema de la inteligencia emocional y el síndrome de Down, pero a la vez, también se trata de una indagación empírica basada en un análisis cuantitativo y cualitativo de datos para responder a las preguntas, ¿Cómo conseguir que las personas con síndrome de Down puedan mejorar su vida gracias a su inteligencia emocional? y ¿Qué capacidades o dificultades tienen las personas con síndrome de Down respecto a su inteligencia emocional? Añadiendo una pequeña programación para trabajar con un posible grupo de niños con esa discapacidad. Al comienzo del trabajo, en la introducción, aparece la revisión teórica, donde encontrará datos sobre el síndrome de Down, sus características, la prevalencia…, la discapacidad intelectual, la inteligencia emocional, modelos de intervención, etc. y más adelante, en la metodología queda reflejado una parte de la indagación empírica, los sujetos a los que va dirigido el instrumento de investigación, éste mismo, y el proceso que he llevado a cabo para hacer el trabajo. Después, encontrará los resultados de la encuesta y su valoración, y finalmente, en las conclusiones, una crítica a mi trabajo y una posible futura línea de trabajo con los datos obtenidos.


Palabra(s) clave (del autor): síndrome de down ; inteligencia emocional ; investigación ; programación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)