TAZ-TFG-2014-1686


Dificultades y necesidades en la educación de los alumnos TEA

Acebes Marqués, Tatiana
Cardoso Moreno, María Jesús (dir.)

Orejudo Hernández, Santos (ponente) ; Cuadra, Nieves (ponente) ; Ayllón, Ester (ponente) ; Teruel, Pilar (ponente)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se pretende investigar sobre las necesidades y dificultades que presenta el profesorado a la hora de trabajar con alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Se comienza con un repaso teórico sobre el trastorno, desde el concepto, pasando por los diferentes enfoques y teorías, hasta llegar a las intervenciones y propuestas educativas actuales. A continuación, se explica el proceso de investigación que se ha llevado a cabo para poder descubrir dichas necesidades y dificultades, analizando los resultados obtenidos y extrayendo las conclusiones y discusiones. Y por último, se reflexiona sobre posibles recomendaciones que ayuden a dar respuesta a las necesidades y dificultades encontradas.


Palabra(s) clave (del autor): trastorno del espectro autista, ; investigación, ; necesidades educativas, ; dificultades, ; recomendaciones.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)