TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Modrego Alarcón, Marta (coord.) ; Alacreu Crespo, Adrián ; Barceló Soler, Alberto ; Monreal Bartolomé, Alicia ; Pascual Fernández, Alicia Isabel ; Navarro Navarro, Ana ; Verdejo Badal, Ana José ; Sánchez García, Belén María ; Campos Bacas, Daniel ; Juste Blasco, Elena ; Ayllón Negrillo, Ester ; Dito Lahuerta, Eva ; Vicente Sánchez, Eva ; Fernández Catalán, Guillem ; Morillo Sarto, Héctor ; Jaén Parrilla, Irene ; Borao Zabala, Luis ; Alcaraz Iborra, Manuel ; Segura Berges, Manuel ; Bueno Díez, María ; Bravo Álvarez, María Ángeles ; Acero Ferrero, María Antonia ; Pérez Yus, María Cruz ; Casasús Maza, María de Guayente ; Vazquez Porta, Maria Isabel ; Fernández Turrado, María Teresa ; Navarro Gil, María Teresa ; Bestué Laguna, Marta ; Pérez Curiel, Patricia ; Moreno Ondiviela, Pilar ; Fueyo Díaz, Ricardo ; Ene Gimeno, Séfora ; López Mayoral, Teresa
Resumen: Este programa comenzó su andadura en el curso académico 21-22 como un PIIDUZ (ID 419) que pretendía promover la coordinación entre el profesorado de las asignaturas de la Mención de Audición y Lenguaje del Departamento de Psicología y Sociología (Grado de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza), así como acercar la realidad educativa al alumnado universitario de esta mención. En el curso académico 22-23, se presentó en la modalidad de PISOC, dado que se comenzó a contar con la colaboración de la Asociación de Maestros/as de Audición y Lenguaje de Aragón (AMALDA). Se favorecía así una unión comprometida entre los profesionales especialistas en Audición y Lenguaje y los estudiantes de la Mención, ampliándose, además, a estudiantes de otros cursos del Grado de Magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. El PISOC que se presenta pretende: 1) mantener un seminario permanente entre el profesorado universitario y el profesorado de los centros educativos; 2) promover una red amplia de intercambio formativo (a través de la realización y la participación en sesiones de formación y/o jornadas/congreso), favoreciendo así la transferibilidad entre entornos de enseñanza/aprendizaje; 3) poner en marcha diversas acciones en materia de audición y lenguaje que ayuden a garantizar una formación de calidad de los estudiantes y, a su vez, contribuyan a resaltar la figura del maestro/a especialista de Audición y Lenguaje (como repositorio de documentos, intercambio de recursos, elaboración de materiales, etc.,) .

Idioma: Español

Año: 2024



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Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PISOC] Programa de Innovación Social



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