000016379 001__ 16379
000016379 005__ 20150325205543.0
000016379 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1705
000016379 041__ $$aspa
000016379 1001_ $$aGutiérrez Velilla, Ester
000016379 24500 $$aPropuesta de intervención de entrenamiento en Inteligencia Emocional para incrementar el rendimiento académico y mejorar las relaciones sociales en el aula
000016379 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016379 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016379 520__ $$aEste proyecto está destinado a trabajar la Inteligencia Emocional en alumnos de 3º ciclo de primaria con el objetivo de que esto promueva un aumento del rendimiento académico así como de la calidad de las relaciones sociales en el aula. Para trabajar la Inteligencia Emocional, por un lado se realizarán seis actividades sobre componentes que forman parte de este constructo según diversos modelos teóricos: autoestima, habilidades sociales, asertividad, empatía, manejo del estrés y resolución de problemas. Por otro lado se implementará un programa de alfabetización emocional, con el objetivo de fomentar unas adecuadas identificación y expresión de emociones, comprensión de emociones, facilitación emocional y regulación emocional.Para su evaluación  el psicólogo del centro administrará a los alumnos diversos test pre y post tratamiento, además se compararan las calificaciones de los alumnos para la medida del rendimiento académico.
000016379 521__ $$aGraduado en Psicología
000016379 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016379 6531_ $$ainteligencia emocional
000016379 6531_ $$arendimiento académico
000016379 6531_ $$arelaciones sociales
000016379 6531_ $$aautoestima
000016379 6531_ $$aempatía
000016379 6531_ $$ahabilidades sociales
000016379 6531_ $$aasertividad
000016379 6531_ $$amanejo del estrés
000016379 6531_ $$aresolución de conflictos
000016379 700__ $$aLombas Fouletier, Sebastián$$edir.
000016379 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000016379 8560_ $$f628835@celes.unizar.es
000016379 8564_ $$s676597$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16379/files/TAZ-TFG-2014-1705.pdf$$yMemoria (spa)
000016379 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16379$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016379 950__ $$a
000016379 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH