Rayuela: varia lección

Mesa Gancedo, Daniel (Universidad de Zaragoza)
Rayuela: varia lección
Resumen: La idea de acercarse a Rayuela proponiendo como clave la “varia lección” tiene, al menos, dos justificaciones: a) corresponder a su propuesta de “varia lectura” y ofrecer un panorama abierto de cuestiones relevantes para su comprensión; b) vincular –hipotéticamente– el tipo de texto que es Rayuela con el que constituyen una serie de obras que recibieron denominaciones como “silvas” (de varia lección, justamente), o –más cerca de la época y de la consideración cortazariana– “misceláneas” o incluso “almanaques”: obras –salvando las diferencias cronológicas y estéticas– abiertas a una multiplicidad de contenidos, con un planteamiento discursivo sólo accidentalmente relacionado con el relato y con una voluntad didáctica –y en ocasiones moral– difícilmente ocultable.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Les Langues néo-latines 387 (2018), 19-40
ISSN: 0814-7570

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Literatura Española (Dpto. Filología Española)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2025-11-07-10:25:02)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Literatura Española



 Record created 2025-11-07, last modified 2025-11-07


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)