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000164244 005__ 20251203145549.0
000164244 037__ $$aTAZ-TFM-2025-1580
000164244 041__ $$aspa
000164244 1001_ $$aAparicio Berdejo, Paula
000164244 24200 $$aModeling as a tool for evaluating the circulatory and digestive systems in the first year of secondary school
000164244 24500 $$aLa modelización como herramienta de evaluación del sistema circulatorio y digestivo en 1º de la ESO
000164244 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164244 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164244 520__ $$aEn el presente Trabajo de Fin de Máster se exponen el análisis de las actividades<br />realizadas durante el Prácticum II en el IES Juan de Lanuza de Borja. A lo largo de estas<br />prácticas tuve la oportunidad de realizar diversas actividades tanto teóricas como prácticas<br />con alumnos de varios cursos de la ESO y bachillerato. Dentro de estas actividades destaca<br />la impartición de charlas relacionadas con mis estudios de grado, la realización de<br />excursiones y talleres interactivos, y la impartición de una Unidad Didáctica completa dentro<br />de la asignatura de Biología y Geología con los alumnos de 1º de la ESO, siendo esta la<br />principal actividad en la que se basará este trabajo. Concretamente, se trata de la unidad del<br />Sistema Circulatorio y Digestivo y se diseñó en forma de estudio comparativo en la que se<br />realizaron las mismas clases en una clase de 1º de la ESO ordinaria y en la clase del programa<br />BRIT bilingüe en inglés. Las clases incorporaron distintos elementos de innovación docente<br />como la herramienta de la modelización en distintas vertientes y el uso de las TICs<br />(Tecnologías de la Información y la Comunicación). La elección de estas herramientas se<br />basó en sus ventajas, como la mejora en la comprensión de conceptos científicos complejos<br />mediante el aprendizaje por visualización o el aprendizaje por acción, que hacen que la<br />enseñanza sea más eficiente, rápida y precisa. Por todo ello, la presente propuesta se<br />fundamenta en un enfoque competencial, activo y reflexivo, que busca transformar la<br />experiencia de aprendizaje de la Biología en una vivencia significativa, contextualizada y<br />motivadora.<br /><br />
000164244 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000164244 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000164244 700__ $$aDies Álvarez Mª Eugenia$$edir.
000164244 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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