Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Máster se exponen el análisis de las actividades realizadas durante el Prácticum II en el IES Juan de Lanuza de Borja. A lo largo de estas prácticas tuve la oportunidad de realizar diversas actividades tanto teóricas como prácticas con alumnos de varios cursos de la ESO y bachillerato. Dentro de estas actividades destaca la impartición de charlas relacionadas con mis estudios de grado, la realización de excursiones y talleres interactivos, y la impartición de una Unidad Didáctica completa dentro de la asignatura de Biología y Geología con los alumnos de 1º de la ESO, siendo esta la principal actividad en la que se basará este trabajo. Concretamente, se trata de la unidad del Sistema Circulatorio y Digestivo y se diseñó en forma de estudio comparativo en la que se realizaron las mismas clases en una clase de 1º de la ESO ordinaria y en la clase del programa BRIT bilingüe en inglés. Las clases incorporaron distintos elementos de innovación docente como la herramienta de la modelización en distintas vertientes y el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La elección de estas herramientas se basó en sus ventajas, como la mejora en la comprensión de conceptos científicos complejos mediante el aprendizaje por visualización o el aprendizaje por acción, que hacen que la enseñanza sea más eficiente, rápida y precisa. Por todo ello, la presente propuesta se fundamenta en un enfoque competencial, activo y reflexivo, que busca transformar la experiencia de aprendizaje de la Biología en una vivencia significativa, contextualizada y motivadora.