TAZ-TFM-2025-1536


La Convivencia Escolar desde la Orientación Educativa. Desarrollo de un Plan de Convivencia en un Centro de Educación de Personas Adultas

Alfaro Vicente, Lucía
Dieste Gracia, Belén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El sentido de este trabajo es mostrar el recorrido necesario a seguir a la hora de realizar un documento institucional contextualizado y funcional. Por ello, se lleva a cabo una delimitación conceptual y normativa que sirve de preámbulo para el diseño práctico de un Plan de Convivencia. El objetivo es desarrollar, a partir de las características reales de un Centro de Educación de Personas Adultas, un documento adaptado a sus características, teniendo en cuenta el entorno educativo y social actual. Desde el ámbito de la Orientación Educativa, el principio del que se parte es la prevención como base fundamental de la Convivencia Educativa y del fomento de un clima de aula y cultura de centro positivo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)