000016425 001__ 16425
000016425 005__ 20150325205544.0
000016425 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1741
000016425 041__ $$aspa
000016425 1001_ $$aGil Silva, Tamara
000016425 24500 $$aTrabajando con poesía
000016425 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016425 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016425 520__ $$aEn la actualidad la literatura ha pasado a un segundo plano, sustituida en muchas ocasiones por las nuevas tecnologías, y sin duda son la poesía y teatro los géneros literarios que menos se trabaja a lo largo de la etapa de educación primaria. Además, la metodología utilizada en la enseñanza de la literatura en general y de la poesía en particular tiende a  centrarse en la memorización de obras, autores, estilos y modos de expresión, olvidándose de que el principal objetivo de todo docente debería ser el de conseguir formar a alumnos autónomos capaces de disfrutar con la literatura. Esta metodología actual utilizada para la enseñanza de la literatura y, por tanto, de la poesía ayuda a generalizar la idea de que la poesía solamente se puede trabajar en el área de lengua castellana y literatura. Sin embargo, existen numerosas obras poéticas que pueden utilizarse para enseñar distintos contenidos pertenecientes a diferentes áreas permitiendo un doble aprendizaje, ya que, por un lado, aprenden contenidos relacionados con las obras poéticas y por otro aprende los contenidos pertenecientes a diferentes áreas. También permite motivar a los alumnos para que se inicien en la lectura de obras poéticas, puesto que, es uno de los géneros literarios que menos se trabaja en la etapa de Educación Primaria.
000016425 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016425 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016425 700__ $$aSenís Fernández, Juan$$edir.
000016425 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000016425 8560_ $$f627027@celes.unizar.es
000016425 8564_ $$s458869$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16425/files/TAZ-TFG-2014-1741.pdf$$yMemoria (spa)
000016425 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16425$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016425 950__ $$a
000016425 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH