TAZ-TFG-2014-1748


El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia en Educación Infantil mediante la metodología de proyectos

Solanas Gascón, Lorena
Cortés Gracia, Ángel Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2014
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La metodología por Proyectos en Educación Infantil puede resultar valiosa e interesante para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los elementos de la naturaleza. Esta metodología se ajusta a la forma de entender la educación y a las últimas teorías que han surgido sobre el tema. Además, de adaptarse de forma considerable a la forma de aprender que presentan los niños de esta edad. Los niños adquieren un aprendizaje significativo cuando sienten curiosidad por aprender. El trabajo por Proyectos permite que sean ellos mismos los que elijan qué quieren aprender y cómo. De esta forma, lo que aprenden tiene sentido para ellos, está contextualizado y pueden relacionar lo que van aprendiendo con sus conocimientos previos, sus experiencias y vivencias anteriores. En este sentido, conviene analizar y profundizar las razones por las cuales esta metodología es tan adecuada para aplicar una propuesta cuyo centro de interés es un tema vinculado a las ciencias naturales en un aula de Educación Infantil.


Palabra(s) clave (del autor): metodología por proyectos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)