TAZ-TFM-2025-398


Análisis del estilo motivacional docente en las clases de Educación Física desde una doble perspectiva

Domingo Milián, Sonia
Sanz Remacha, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2025

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: La motivación en las clases de Educación Física (EF) es fundamental para promover hábitos de vida activos y saludables en los adolescentes. Este estudio analiza las percepciones del docente y del alumnado respecto a los estilos motivacionales empleados en dos Unidades didácticas (UD) de EF, con el objetivo de explorar cómo estos estilos influyen en el proceso motivacional del alumnado y proponer estrategias en la intervención educativa. Participaron un docente y diez estudiantes de 1º de ESO de un colegio de Huesca. Se recopilaron los datos mediante una entrevista semiestructurada y cuatro grupos focales. La investigación adoptó un enfoque cualitativo, permitiendo comprender en profundidad las experiencias y percepciones de los participantes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)