Abstract: El objetivo del estudio es comprobar en qué estado se encuentra actualmente la investigación respecto a la temática del lenguaje en la esquizofrenia y su intervención, y más específicamente si hay estudios acerca de esta centrados en la infancia. Para cumplir con el objetivo propuesto, se lleva a cabo una revisión sistemática introduciendo en bases de datos bibliográficas los términos “esquizofrenia, lenguaje e intervención” y se recogen aquellos artículos de revista científica publicados en los últimos 5 años. Posteriormente, tras un proceso de filtrado descrito en el método, se han escogido un total de 32 artículos que cumplen los criterios de la búsqueda, de los cuales 8 eran estudios experimentales cuantitativos o cuasi cuantitativos centrados en intervenciones. Finalmente se comprobó que en ninguno de ellos el sujeto de estudio era un menor. Se realiza una discusión en base a los resultados obtenidos: las publicaciones en cuanto a esta temática han sido homogéneas entre los últimos 5 años, predomina la autoría femenina, Europa ha sido el continente que registra mayor número de artículos, la modalidad de estudio más utilizada fue el estudio observacional comparativo, el componente de lenguaje más estudiado fue el discurso y pragmática y las investigaciones realizadas se han centrado exclusivamente en adultos. De esta forma, se obtienen tres conclusiones principales del estudio: la mayoría de los estudios sobre “esquizofrenia, lenguaje e intervención” son publicados por mujeres; existe una importante carencia de investigación en el campo de la esquizofrenia y el lenguaje, especialmente centrada en niños; y el componente del lenguaje más estudiado en el trastorno de la esquizofrenia es la pragmática y el discurso, debido a sus implicaciones sociales y funcionales.