000164409 001__ 164409
000164409 005__ 20251203145550.0
000164409 037__ $$aTAZ-TFM-2025-267
000164409 041__ $$aspa
000164409 1001_ $$aRodríguez Lasheras, Sara
000164409 24200 $$aThe role of family context in the language development of bilingual children: an analysis based on parents’ and teachers’ perceptions.
000164409 24500 $$aPapel del contexto familiar en el desarrollo del lenguaje de niños bilingües: un análisis basado en las percepciones de padres y docentes.
000164409 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164409 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164409 520__ $$aDada la rapidez con la que aumenta el bilingüismo en las sociedades actuales, el papel del contexto familiar en el desarrollo del lenguaje de niños bilingües se ha convertido en una temática de especial importancia. El presente TFM expone una investigación teórica y empírica del tema basada principalmente en percepciones parentales, complementadas con percepciones docentes, con el objetivo de obtener una visión más amplia de la importancia del apoyo familiar y de la consistencia en el uso lingüístico en el hogar. Siguiendo un enfoque metodológico mixto, se ha llevado a cabo un análisis de datos cuantitativos y cualitativos, mediante cuestionarios dirigidos a un total de 89 familias y 25 docentes, así como una entrevista semiestructurada realizada con 10 de las familias participantes, cuyas respuestas confirman su papel determinante en el desarrollo lingüístico infantil, destacando sus actitudes positivas y la variedad y adaptabilidad de sus estrategias. Un estudio que constituye por lo tanto, un aporte al conocimiento sobre el bilingüismo infantil basado en datos reales del que se pueden servir tanto profesionales como familias, ya sea en ámbitos educativos o clínicos.<br /><br />
000164409 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000164409 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164409 691__ $$a0
000164409 692__ $$a
000164409 700__ $$aSierra Sánchez, Verónica$$edir.
000164409 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000164409 8560_ $$f801598@unizar.es
000164409 8564_ $$s2101807$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164409/files/TAZ-TFM-2025-267.pdf$$yMemoria (spa)
000164409 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164409$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000164409 950__ $$a
000164409 951__ $$adeposita:2025-12-03
000164409 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000164409 999__ $$a20250528083117.CREATION_DATE