TAZ-TFM-2019-067


LA GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN CONTINUA DE CAPACIDADES. APLICACIÓN A SISTEMAS DE DEFENSA.

Sánchez Sastre, José Luis
Sáenz Royo, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, CUD, 2019

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa

Resumen: Los gestores de los programas de la DGAM en el siglo XXI deberán enfrentarse a escenarios en los que se reducirán cada vez más los tiempos de la adquisición y mejora de capacidades, forzados por la necesidad de incorporar nuevos requisitos operativos que permita combatir una amenaza con una capacidad de evolución cada vez mayor. Además, las nuevas tecnologías se desarrollan cada vez más rápidamente. Todo ello obligará a una adaptación en los procesos de adquisición de sistemas de defensa. El objetivo de este TFM es analizar las implicaciones, beneficios y dificultades de los programas de adquisición de sistemas de defensa en esos escenarios, mediante la evaluación de la necesidad de que el ciclo de vida incluya una sucesión de mejoras que permitan actualizar las capacidades de la plataforma de forma cíclica y constante. Se buscará el significado de la adquisición continua de capacidades en lo referente a la adquisición de sistemas de defensa. Se analizará su encaje con la normativa actual de planeamiento de la Defensa y del proceso de obtención con el objeto de analizar si la adquisición continua de capacidades tiene cabida en esta normativa. Se trata de analizar este proceso de gestión de capacidades continuo, gradual e incremental, durante el ciclo de vida, comparándolo con el sistema convencional de adquisición de capacidades desde la adquisición de sistemas y modernización posterior durante el ciclo de vida en ocasiones puntuales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Universitario de la Defensa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)