Abstract: La incorporación de la perspectiva de género en los estudios de Enfermería constituye una herramienta que permite analizar las desigualdades entre hombres y mujeres para visibilizarlas y, de este modo, poder combatirlas. La integración del enfoque de género en la Educación Superior, su vinculación con el sistema de salud y su relación con los procesos de garantía de calidad, constituyen una necesidad para evitar desigualdades. En este contexto, la propuesta de elaborar un proyecto de innovación docente, PIDUZ (Programa de Innovación Docente en UNIZAR) en la asignatura Fundamentos de Enfermería, se basa en una visión feminista que forme al alumnado en competencias de igualdad y justicia social para una práctica enfermera libre de sesgos de género. La actividad diseñada parte de la imagen de Escribonia Ática, como instrumento que fomente la reflexión crítica sobre los estereotipos de género, integrando esta perspectiva desde un enfoque en torno a la invisibilización y exclusión histórica del reconocimiento profesional de las mujeres. El objetivo del trabajo es diseñar un proyecto de innovación docente para la asignatura de Fundamentos de Enfermería, del Grado de Enfermería de la Universidad de Zaragoza que, desde una perspectiva de género, fomente la integración de los estudios de Mujeres, Feministas y de Género en el Plan de estudios En el presente estudio se ha seguido una doble metodología. Por un lado, se ha realizado una revisión bibliográfica exploratoria de artículos publicados en revistas científicas acerca de la perspectiva de género y/o feminista dentro de los estudios de Grado en Enfermería en la asignatura Fundamentos de Enfermería. Por otro lado, y sobre la base de esta búsqueda, se ha diseñado un plan de innovación docente para integrar la perspectiva de género en la asignatura Fundamentos de la Enfermería. Abordar la perspectiva de género en la formación del alumnado en enfermería resulta esencial para contribuir a una sociedad más igualitaria. El análisis del marco normativo, su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y los procesos de garantía de calidad de la Universidad de Zaragoza muestra que, a pesar de la inclusión de contenidos relevantes, es necesario avanzar en el desarrollo de medidas concretas. El proyecto de innovación docente PIDUZ presentado constituye una oportunidad para introducir contenidos que promuevan competencias vinculadas con la equidad y la justicia social. La actividad propuesta en torno a la figura de Escribonia Ática invita la reflexión crítica sobre los estereotipos que históricamente han invisibilizado a las mujeres en el ámbito profesional y proporciona herramientas para reconocer y visibilizar prácticas asociadas a dinámicas patriarcales, como las relacionadas con la violencia obstétrica.