000164672 001__ 164672 000164672 005__ 20251203145553.0 000164672 037__ $$aTAZ-TFG-2025-3871 000164672 041__ $$aspa 000164672 1001_ $$aBenito Miguel, Inés 000164672 24200 $$aConsumer´s boredom 000164672 24500 $$aEl aburrimiento del consumidor 000164672 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025 000164672 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000164672 520__ $$aEste trabajo estudia el aburrimiento del consumidor como un mecanismo funcional del capitalismo contemporáneo y una herramienta estratégica utilizada por las empresas para sostener el ciclo de consumo. A partir de un enfoque crítico, se analiza cómo el aburrimiento, lejos de ser una emoción accidental o negativa, es inducido y gestionado por las organizaciones para mantener la atención y estimular el deseo constante en contextos de sobreestimulación digital.<br />Se revisan casos actuales de empresas españolas en sectores como la moda, el entretenimiento o el retail, que incorporan tácticas publicitarias, algoritmos y experiencias inmersivas para transformar el aburrimiento en oportunidad de mercado. A través de este análisis, el trabajo plantea una reflexión sobre las implicaciones éticas de estas prácticas y propone repensar la gestión del deseo desde una perspectiva empresarial más consciente y sostenible.<br /><br /> 000164672 521__ $$aPrograma conjunto en ADE/DERECHO (Grados) 000164672 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000164672 691__ $$a0 000164672 692__ $$a 000164672 700__ $$aSergio Ventura Pirla López$$edir. 000164672 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$c 000164672 8560_ $$f807148@unizar.es 000164672 8564_ $$s417153$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164672/files/TAZ-TFG-2025-3871.pdf$$yMemoria (spa) 000164672 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164672$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000164672 950__ $$a 000164672 951__ $$adeposita:2025-12-03 000164672 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000164672 999__ $$a20250901083418.CREATION_DATE