Abstract: INTRODUCCIÓN: El popper, una droga recreativa derivada de los nitritos de alquilo, ha ganado popularidad entre adolescentes por su facilidad de acceso, la corta duración de sus efectos y la baja percepción de riesgo. Su consumo puede provocar efectos adversos a nivel físico y psicológico, algunos de ellos irreversibles. El auge del popper se ve influenciado por su presencia en redes sociales y la normalización del consumo en distintos entornos lúdicos. OBJETIVO: Diseñar, desarrollar e implementar un Programa de Educación para la Salud dirigido a adolescentes de entre 14 y 16 años, con el fin de prevenir el consumo de poppers. METODOLOGÍA: Se diseña una intervención educativa basada en una revisión bibliográfica y desarrollada en un Instituto de Educación Secundaria. Se planifica la evaluación de conocimientos y percepciones antes y después del programa mediante cuestionarios. DESARROLLO: El programa se divide en cuatro sesiones interactivas centradas en los efectos, mitos y riesgos del consumo de poppers. Se incluyen actividades participativas y cuestionarios digitales, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre influencias sociales y la normalización de su consumo. CONCLUSIONES: El diseño del programa ha priorizado materiales accesibles y adaptados para los adolescentes, realizando un abordaje integral del consumo de poppers. Se han incluido estrategias para fomentar el pensamiento crítico y reconocer influencias externas. Además, se han previsto actividades de evaluación para valorar su impacto. PALABRAS CLAVE: “Poppers”, “Educación”, “Prevención” y “Adolescencia”.