Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado analiza la Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de enero de 2025 (STS 39/2025), que resuelve un caso de reclamación de daños por prácticas colusorias en el conocido “cártel de los camiones”. Este cártel implicó a varios fabricantes europeos que acordaron fijaciones de precios e introducción coordinada de tecnologías durante más de una década, generando perjuicios económicos a los compradores.El trabajo se estructura en tres partes: una introducción teórica sobre el derecho de la competencia en España y la Unión Europea, un análisis detallado del marco jurídico aplicable a las prácticas colusorias, y un estudio jurisprudencial de la sentencia mencionada. La investigación destaca la convergencia entre las normativas nacional y comunitaria en materia de competencia y el papel clave de las instituciones como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Europea. La sentencia STS 39/2025 confirma la responsabilidad de Iveco Magirus AG y condena al pago de una indemnización más intereses desde la fecha de adquisición de los vehículos, reforzando así la protección de los afectados por cárteles. Se reconoce además la complejidad en la cuantificación del daño, la validez de las pruebas periciales presentadas y se consolida la jurisprudencia sobre la presunción de daño derivado de prácticas colusorias. En conclusión, el trabajo pone en valor la función protectora del Derecho de la competencia y la importancia de una reparación íntegra y efectiva del daño sufrido por los operadores económicos afectados por prácticas anticompetitivas.