000164949 001__ 164949
000164949 005__ 20251203145556.0
000164949 037__ $$aTAZ-TFG-2025-2307
000164949 041__ $$aspa
000164949 1001_ $$aAltemir Aguilar, Alba
000164949 24200 $$aDevelopment of a strategic planning process in the company MONCOLLIER
000164949 24500 $$aDesarrollo de un proceso de planificación estratégica en la empresa MONCOLLIER
000164949 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000164949 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000164949 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el análisis y la implantación de nuevas estrategias de dirección estratégica para la empresa Moncollier, una marca de bisutería ubicada en el barrio de Sarriá, Barcelona. Fundada en 2017, Moncollier ha logrado posicionarse en un mercado competitivo gracias a su enfoque en la calidad al mejor precio, el diseño personalizado y la atención al cliente, elementos que la diferencian de otras marcas de bisutería más industrializadas.<br />El trabajo se estructura en varios apartados que abordan tanto el entorno externo como interno de la empresa. Se ha llevado a cabo un análisis estratégico utilizando herramientas como el DAFO, las cinco fuerzas de Porter y la cadena de valor, lo cual ha permitido identificar las principales fortalezas de la empresa (originalidad del producto, cercanía al cliente, imagen de marca) así como debilidades a superar (capacidad productiva limitada, escasa presencia internacional).<br />En base a este diagnóstico, se han propuesto nuevas estrategias a nivel corporativo y competitivo, centradas en la expansión del canal digital, la diversificación de mercados, la colaboración con diseñadores e influencers, y la mejora de procesos internos y del espacio físico de la tienda. Asimismo, se ha planteado una estrategia de implantación realista y escalonada en el tiempo.<br />Las conclusiones del trabajo resaltan la importancia de una dirección estratégica clara para el crecimiento sostenible de Moncollier. A través de una gestión profesional, basada en la diferenciación, la innovación continua y una experiencia de cliente cuidada, la empresa está en condiciones de consolidar su presencia en el mercado local y proyectarse hacia nuevos nichos tanto a nivel nacional como internacional.<br /><br />
000164949 521__ $$aGraduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
000164949 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000164949 691__ $$a8
000164949 692__ $$aODS 8: Cuidar de los trabajadores y de sus condiciones laborales 
000164949 700__ $$aGarcía Aranda, José Ramón$$edir.
000164949 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000164949 8560_ $$f739138@celes.unizar.es
000164949 8564_ $$s1433166$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164949/files/TAZ-TFG-2025-2307.pdf$$yMemoria (spa)
000164949 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164949$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000164949 950__ $$a
000164949 951__ $$adeposita:2025-12-03
000164949 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cSOCIZ
000164949 999__ $$a20250609182738.CREATION_DATE