000016568 001__ 16568
000016568 005__ 20150325205547.0
000016568 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1857
000016568 041__ $$aspa
000016568 1001_ $$aBarreda Morraja, Marta
000016568 24500 $$aLas emociones y el autismo. Programa para trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones en niños autistas
000016568 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016568 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016568 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000016568 520__ $$aLas personas autistas presentan un gran déficit en la percepción, reconocimiento y expresión de las emociones, siendo estas habilidades elementos primordiales para su desarrollo tanto social como personal, así como para favorecer su integración en la sociedad. En el siguiente trabajo se exponen las características principales de las emociones, del autismo y la relación que tienen ambos términos en el ámbito educativo con personas con TEA. Partiendo de esta base, se plantea un programa encaminado a trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones básicas basadas en el modelo de Ekman, utilizando durante todas las actividades materiales dinámicos y motivadores, como son los recursos manipulativos y el uso de las TIC.
000016568 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016568 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016568 6531_ $$aemoción
000016568 6531_ $$aautismo
000016568 6531_ $$aatención a la diversidad
000016568 6531_ $$aeducación emocional
000016568 700__ $$aNolasco Hernández, Alberto$$edir.
000016568 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000016568 8560_ $$f626771@celes.unizar.es
000016568 8564_ $$s2341014$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16568/files/TAZ-TFG-2014-1857.pdf$$yMemoria (spa)
000016568 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16568$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016568 950__ $$a
000016568 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH