TAZ-TFG-2014-1857


Las emociones y el autismo. Programa para trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones en niños autistas

Barreda Morraja, Marta
Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Las personas autistas presentan un gran déficit en la percepción, reconocimiento y expresión de las emociones, siendo estas habilidades elementos primordiales para su desarrollo tanto social como personal, así como para favorecer su integración en la sociedad. En el siguiente trabajo se exponen las características principales de las emociones, del autismo y la relación que tienen ambos términos en el ámbito educativo con personas con TEA. Partiendo de esta base, se plantea un programa encaminado a trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones básicas basadas en el modelo de Ekman, utilizando durante todas las actividades materiales dinámicos y motivadores, como son los recursos manipulativos y el uso de las TIC.


Palabra(s) clave (del autor): emoción ; autismo ; atención a la diversidad ; educación emocional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)