Las emociones y el autismo. Programa para trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones en niños autistas
Barreda Morraja, Marta
Nolasco Hernández, Alberto (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FCSH,
2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area
Graduado en Maestro Educación Primaria
Abstract: Las personas autistas presentan un gran déficit en la percepción, reconocimiento y expresión de las emociones, siendo estas habilidades elementos primordiales para su desarrollo tanto social como personal, así como para favorecer su integración en la sociedad. En el siguiente trabajo se exponen las características principales de las emociones, del autismo y la relación que tienen ambos términos en el ámbito educativo con personas con TEA. Partiendo de esta base, se plantea un programa encaminado a trabajar el reconocimiento y expresión de las emociones básicas basadas en el modelo de Ekman, utilizando durante todas las actividades materiales dinámicos y motivadores, como son los recursos manipulativos y el uso de las TIC.
Free keyword(s): emoción ; autismo ; atención a la diversidad ; educación emocional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)