000016602 001__ 16602
000016602 005__ 20150325205547.0
000016602 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1875
000016602 041__ $$aspa
000016602 1001_ $$aHernando Cubero, Silvia
000016602 24500 $$aEl niño con Altas Capacidades en el aula de infantil: Respuestas educativas
000016602 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016602 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016602 520__ $$aEste trabajo trata de analizar las respuestas a necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales en el aula ordinaria de Educación Infantil desde un punto de vista inclusivo. En primer lugar, se presentan una serie de conceptos básicos incluyendo la conceptualización teórica, la definición de las necesidades del alumno superdotado, la detección temprana y el desarrollo integral del niño además de los aspectos intelectuales. A partir de esta información, se plantea una revisión crítica sobre las prácticas habituales con este tipo de alumnado. Basándonos en estos datos, se proponen una serie de intervenciones educativas en función de las metodologías que se llevan a cabo actualmente en Educación Infantil que incluyen todos los elementos relevantes en el proceso educativo incluyendo una metodología activa y cooperativa, el papel del profesorado y la familia, la diversidad de contextos, la flexibilidad en la programación y la motivación de los niños en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Todo ello, nos llevará a plantearnos un cambio en la educación, desde mejoras e innovaciones educativas que atiendan a la diversidad hasta dar respuestas a las necesidades específicas que requiera el alumno con altas capacidades intelectuales.
000016602 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016602 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016602 6531_ $$aaltas capacidades intelectuales
000016602 6531_ $$arespuesta educativa
000016602 6531_ $$aflexibilidad
000016602 6531_ $$adiversidad
000016602 700__ $$aAlves Vicente, Adoración$$edir.
000016602 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000016602 8560_ $$f627253@celes.unizar.es
000016602 8564_ $$s1493510$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16602/files/TAZ-TFG-2014-1875.pdf$$yMemoria (spa)
000016602 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16602$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016602 950__ $$a
000016602 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU