TAZ-TFG-2014-1896


Propuesta de adaptación: Unidad Didáctica de Patinaje

Martos Herrer, Marta
Latorre Peña, Julio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo es una propuesta en la que se adapta un instrumento de enseñanza, como es la Unidad Didáctica, a un contexto específico y real en el colegio Santa Ana de Zaragoza. Dicho instrumento está enfocado para trabajar con alumnos de quinto curso de Educación Primaria en el área de Educación Física, pretendiendo con ellos llevar a la práctica los numerosos beneficios que puede aportar el patinaje tanto a nivel motriz como a nivel social. Todo esto está apoyado en la asignación de tareas, siendo una alumna experta en patinaje, la que realice las demostraciones necesarias para que los alumnos potencien el aprendizaje por observación y la enseñanza entre iguales. Además con ello se pretende modificar la adscripción que tienen las actividades físicas al rol social masculino, potenciando la equidad en el deporte pero teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres.


Palabra(s) clave (del autor): propuesta educativa ; adaptación ; progresión de patinaje ; papel de la mujer ; enseñanza entre iguales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)