TAZ-TFG-2014-1896


Propuesta de adaptación: Unidad Didáctica de Patinaje

Martos Herrer, Marta
Latorre Peña, Julio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Este trabajo es una propuesta en la que se adapta un instrumento de enseñanza, como es la Unidad Didáctica, a un contexto específico y real en el colegio Santa Ana de Zaragoza. Dicho instrumento está enfocado para trabajar con alumnos de quinto curso de Educación Primaria en el área de Educación Física, pretendiendo con ellos llevar a la práctica los numerosos beneficios que puede aportar el patinaje tanto a nivel motriz como a nivel social. Todo esto está apoyado en la asignación de tareas, siendo una alumna experta en patinaje, la que realice las demostraciones necesarias para que los alumnos potencien el aprendizaje por observación y la enseñanza entre iguales. Además con ello se pretende modificar la adscripción que tienen las actividades físicas al rol social masculino, potenciando la equidad en el deporte pero teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres.


Free keyword(s): propuesta educativa ; adaptación ; progresión de patinaje ; papel de la mujer ; enseñanza entre iguales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)