TAZ-TFG-2014-1908


Análisis del rol del docente y nuevas tecnologías aplicadas a la educación : comunicación y discapacidad oral

Asensio Rocañín, Verónica
Tisner Laguna, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Básica

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El proceso de cambio del perfil docente tradicional hacia un perfil docente basado en competencias, conducirá a lograr transformaciones que favorezcan su vinculación con la sociedad, con responsabilidad ética, pertinencia y eficacia. Gracias al gran desarrollo de las nuevas tecnologías se han incorporado numerosos avances en la sociedad en general, pero sobre todo en educación. No solo es papel del alumno aprender y trabajar su propia formación sino que tiene que ser el docente quien sepa guiar al alumno en su proceso de aprendizaje, con el fin de enseñarle a buscar, a ser crítico con la información y a realizar sus propios juicios de valor. Es esta nueva escuela la que se encarga de integrar a todas aquellas personas sin distinción de raza, sexo, etnia o discapacidad. Así pues, personas sin discapacidad oral para comunicarse, hoy en día disponen de material tecnológico suficiente con el que poder relacionarse, mostrar sentimientos o pedir ayuda. Es papel del docente enseñar a utilizar este tipo de material con el fin de integrar a todas aquellas personas que hasta ahora han tenido dificultad, para hacer de este un mundo más social, integrador y accesible.


Palabra(s) clave (del autor): competencias ; docente ; globalización ; alumno ; avances tecnológicos ; comunicación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)