TAZ-TFG-2014-1956


Revisión de las teorías motivacionales en la educación física

Cabrera López, Paula
Latorre Peña, Julio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La motivación es uno de los aspectos clave que, de ser bien canalizada, puede llevar a la mejora del rendimiento en el deporte, y de especial interés en el ámbito de la educación física, con el objetivo de que la práctica de la actividad física perdure a lo largo de toda la vida. En la actualidad, existen multitud de teorías acerca de cuáles son las fuentes de motivación que llevan a una persona a realizar cualquier tipo de acción. El siguiente trabajo se centra en la importancia de la motivación en el ámbito de la educación física y en la actividad física. Una vez recopiladas las teorías que, a lo largo de las últimas décadas se han propuesto para explicar estos aspectos, se ha realizado un análisis bibliográfico de los antecedentes del proceso de motivación, a través de varios documentos, desde 1980 hasta nuestros días. Para ello se ha empleado una metodología de investigación característica del estudio descriptivo mediante búsqueda y análisis de la información existente.


Palabra(s) clave (del autor): motivación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)